Noticias

Arturo Vidal y Andrónico Luksic visitaron a los niños del programa Reyes de Barrio en San Joaquín

Fuente: Impulso Inicial

Más de 300 niños de diferentes escuelas de barrios vulnerables de Santiago participaron de un evento deportivo hasta donde llegaron el seleccionado nacional y el empresario. A la fecha el programa de Luksic y Vidal tiene 700 niños inscritos en 12 escuelas de 11 comunas de la Región Metropolitana.

“Hola niños y niñas. Andrónico y yo estaremos muy pendientes de ustedes (…) cuando esté en Chile nos juntaremos e iremos a conocerlos uno por uno”, ese mensaje le mandó Arturo Vidal a los niños de Reyes de Barrio a fines de mayo y este miércoles tanto el volante como el empresario cumplieron su promesa.

Vidal y Luksic llegaron hasta el Estadio de Rodelindo Román en San Joaquín para una actividad con más de 300 niños de las diferentes escuelas de Reyes de Barrio, programa que comenzó a funcionar oficialmente en marzo, luego de haber tenido un piloto en diciembre de 2018.

“Este proyecto es algo muy lindo, esperamos seguir sumando niños. Estas escuelas son gratis en las poblaciones de Santiago. Quiero agracer a Andrónico el apoyo, es muy lindo que una persona se interese en los niños de barrio y les de este aporte” dijo Vidal. 

Reyes de Barrio pretende contribuir, a través de la participación en escuelas de fútbol, a la integración social y educativa de niños y adolescentes que viven en barrios vulnerables de Santiago.

“Con Arturo estamos muy contentos de estar aquí, junto a los niños que tan buen trabajo han hecho. Reyes de Barrio es un programa que va más allá del fútbol, buscamos entregarle a los niños un espacio sano para jugar en equipo, de disciplina y esfuerzo”, comentó Luksic y agradeció la invitación del “Rey Arturo” para sumarse al proyecto.

El objetivo es fomentar la actividad física, potenciar la disciplina y el desarrollo académico de los alumnos. De esta manera se pretende crear líderes positivos y mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias. Para eso el programa cuenta con un equipo de 50 profesores capacitados (entre full time y part time), 2 asistentes sociales y  1 piscólogo.

A la fecha Reyes de Barrio tiene 12 escuelas en 11 comunas de Santiago (Cerro Navia, La Cisterna, La Florida, San Joaquín, Lo Prado, Pudahuel, San Ramón, Renca, Estación Central,Independencia y dos en Puente Alto) y cuenta con 700 niños y niñas inscritos, el objetivo es llegar a 1.000 niños para fin de año.  

Arturo Vidal y Andrónico Luksic visitaron a los niños del programa Reyes de Barrio en San Joaquín