Noticias

“Café La Península”: el emprendimiento de Castro que lleva grabada la historia de Chiloé
Fuente: Enlanoticia.cl

A un costado de la tradicional Iglesia de Santa María de Rilán, ubicada en la Plaza de Armas de la localidad de Rilán, en Castro, Dolly Galindo instaló su “Café La Península”. Su emprendimiento, que fue destacado por Enlanoticia.cl se ha transformado en una excelente opción para que los turistas puedan hacer una parada, justo al lado de una de las 16 iglesias de madera de Chiloé inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial.

Antes de comenzar su negocio, Dolly había sido la guía turística de la Iglesia de Rilán por muchos años, por lo tanto, conocía bien su historia y el valor que tiene para visitantes extranjeros y lugareños. Fue entonces cuando se le ocurrió hacer un café justo ahí porque sabía que quienes llegaban a conocer la Iglesia de Rilán podrían aprovechar de descansar y disfrutar antes de seguir conociendo, además que ella podría compartir sus conocimientos con los visitantes.

“Le comenté la idea a mi sobrina Constanza, quien estudia Ingeniería en Turismo y es mi fiel compañera en este emprendimiento, y me incentivó aún más. Con esa energía fui a hablar con el Padre para que por favor me arrendara un espacio al costado de la Iglesia porque quería hacer mi café. Él me dijo que sí y en noviembre de 2018 abrimos. Toda la gente de Rilán estaba contenta porque no había algo similar en el pueblo”, cuenta.

La emprendedora comenzó su trabajo junto a su sobrina con una cafetera pequeña y doméstica. “Tuve tres de las mismas porque se me quemaban, ya que habían veces que llegaba un bus lleno de turistas y había que aprovechar”, recuerda. En 2020 recibió una máquina de café, donación de Impulso Inicial, con la que se ha hecho mucho más fácil el trabajo y ha podido aumentar su capacidad de atención.

Aquí puedes encontrar la noticia completa.

Compartir