Impulsos

Club Olympic: Cada movimiento suma puntos para el 2021
Fuente: Impulso Inicial

El Club de gimnasia artística Olympic Club nace como una iniciativa de ex seleccionados nacionales en esta disciplina que querían ofrecer un entrenamiento distinto a lo que se acostumbra en Chile, siendo especialistas en la etapa de formación y alto rendimiento. Actualmente el club entrena a un grupo de 25 gimnastas en las categorías infantil, juvenil y adultos. 

El club se creó hace tres años y hace uno ya están funcionando institucionalmente, es decir, afiliados a la Federación Nacional.  “En este grupo de ex seleccionados chilenos nos propusimos trabajar no sólo en lo deportivo y competitivo, si no también en ir evolucionando de una formación mucho más integral. Al poco andar, nos dimos cuenta de que con un trabajo a corto plazo los gimnastas empezaron a avanzar muy rápido, a sobresalir y que necesitaban mejores lugares donde entrenar. Hoy nuestros deportistas están entre los 10 mejores de cada categoría, lo que les permite entrenar en el Centro de Alto rendimiento CAR y Centro de Entrenamiento Olímpico CEO”, cuenta el head coach, Christian Bruno Decidet.

El 2019 fue un excelente año para el club, ya que obtuvieron importantes lugares en el último Campeonato Nacional realizado en el Club Manquehue, en agosto del año pasado. En esta competencia se quedaron con el 1º y 2º lugar en Categoría Infantil y el 2º y 4º lugar en Juvenil y Adulto Varones. Las mujeres también se lucieron, obteniendo un 4º lugar en la categoría infantil y un 2º lugar en adulto. Este último, fue ganado por la gimnasta y promesa del club, Franchesca Santi (27) quien además obtuvo medalla de oro en la prueba de suelo y medalla de plata en la prueba de salto en el Sudamericano 2019 realizado en Santiago ¡Sigue los logros del club en su página de Instagram!

“Para muchas familias de los integrantes del club es difícil costear los gastos de un deporte como este, lo que implica que padres y apoderados se esfuerzan en reunir los recursos para que los jóvenes deportistas entrenen y asistan a las distintas competencias. La gimnasia es un deporte caro, los papás gastan en varios ítems que el Estado no brinda. En ese contexto, nos llegó la ayuda de magnesio para casi ocho meses de entrenamiento a través de la Fundación Impulso Inicial” dice Christian Bruno.

“La emergencia sanitaria nos pilló en pleno proceso selectivo para las selecciones de juveniles y adultos, incluso ya habíamos ganado un control masculino. En femenino también estábamos muy bien posicionados. Además, con los más chicos estábamos en fuerte entrenamiento. Pese a la pandemia todos los deportistas del club siguieron entrenando de manera regular por plataformas online, con sesiones técnicas y físicas que han funcionado súper bien. Hemos abordado temas que los ayudan a manejar de buena manera síntomas psicológicos propios del encierro”,  asegura el entrenador. 

Los integrantes de Olympic Club están conscientes de que para el 2020 está todo cancelado y se corrieron las competencias para el primer semestre de 2021. Por eso su foco y esfuerzo está puesto en los Juegos Juveniles Bolivarianos, el Panamericano Juvenil y el Panamericano Adulto del próximo año, siendo este último clasificatorio para los Juegos Olímpicos, donde la gimnasta, Francesca Santi, tiene posibilidades de obtener un cupo.

Compartir