Noticias

Concurso de emprendedores de Luksic ya tiene a sus 60 finalistas

Fuente: Publimetro

Jornada final de la iniciativa liderada por el empresario se realizará en noviembre, donde hay $360 millones a repartir.

La segunda versión del concurso para emprendedores Impulso Chileno ya tiene a sus 60 finalistas, información que dio a conocer el propio Andrónico Luksic, promotor de la iniciativa a través de la Fundación Impulso Inicial.Los escogidos representan a todas las regiones del país, desde Arica a Magallanes y las que tuvieron la mayor representación son la Metropolitana (28,33%), La Araucanía (13,33%), Biobío (11,66%), Valparaíso y el Maule (6,67%).

Cabe destacar además que en esta ocasión, fueron las emprendedoras mujeres las grandes protagonistas, ya que del total de los ganadores ​37 son mujeres (61,7%) mientras que 23 son hombres (38,33%). Por otro lado, el rango de edad va desde los 23 hasta los 74 años y la mayoría (23,33%), tiene entre 41 y 45 años.

Dinero y mentoría

Apoyo económico y acompañamiento académico por parte del MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), además de un mentor, quien los guiará y orientará en el desarrollo de sus proyectos durante seis meses es lo que obtendrán los 60 emprendedores seleccionados.

Lo que queda por definir ahora es el premio económico, el cual quedará a cargo del jurado del concurso, entre ellos  el propio empresario, en la gran final del próximo sábado 9 de noviembre.

En dicha jornada los 60 finalistas deberán exponer y defender sus ideas ante el jurado. ​Se dividirán en tres categorías:

  • 20 primeros lugares que recibirán $10 millones para invertir en su emprendimiento
  • 20 segundos lugares que recibirán $5 millones
  • 20 terceros que recibirán $3 millones.

“El concurso para emprendedores @ImpulsoChileno ya tiene 60 finalistas !! Felicidades a todos los seleccionados para la Gran Final del 9 de noviembre . Ahora a preparar sus exposiciones!! Y a todos quienes participaron, muchas gracias y a no desistir. Chile país de emprendedores”, dijo Luksic en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el año pasado este concurso ya premió a 60 emprendedores del país -90% de ellos de regiones- quienes durante el primer semestre de 2019 recibieron el financiamiento ganado para invertir en su proyecto y asistieron a las clases y mentorías impartidas por miembros de la PUC.

Los 60 ganadores están publicados en el sitio oficial del concurso www.impulsochileno.cl.

Concurso de emprendedores de Luksic ya tiene a sus 60 finalistas