Noticias

CONCURSO IMPULSO CHILENO PREMIÓ A SUS 60 GANADORES EN LA FINAL DEL 2020
Fuente: El Mercurio

Un jurado compuesto por Andrónico y Paola Luksic, Andrés Ibáñez y Carlos Díaz representando a la Escuela de Administración de la UC; Julián Ugarte, de Socialab, y Alejandro Canessa y Juan Francisco Lecaros, de la Corporación Simón de Cirene, premió a los 60 ganadores del concurso Impulso Chileno, que busca apoyar a los emprendedores para sacar adelante su idea o negocio.

Luego de escuchar las presentaciones, de dos minutos de duración, el jurado eligió a los ganadores de $360 millones, $3 para los terceros lugares, $5 para los segundos y $10 para los primeros. Fueron veinte los premiados por cada lugar, que además recibirán una asesoría de seis meses por parte de la Universidad Católica.

Entre los proyectos que este año recibieron la máxima puntuación destacan tres de la Región de La Araucanía. Cristián Santibáñez, con ‘Centro integral de rehabilitación fisiológica’; Miguel Valencia, con ‘Fedusal 21 sal de mar’, y Ana María Torres, con ‘Agroelaborados de castaña’. Además, este año las mujeres dominaron los premios, con 35 de 60 ganadores.

Según la organización asistieron más de 700 personas provenientes del mundo privado, público, académico y de la innovación.

Compartir