Noticias

Cuatro historias que marcaron el Operativo Médico en La Araucanía

Fuente: Diario La Cuarta

Fundación Acrux, con el apoyo en esta oportunidad de Impulso Inicial de Andrónico Luksic, se concretaron 1.359 prestaciones médicas en Galvarino y Gorbea.

El sol que recién se asoma no alcanza a entibiar a los cientos de esperanzados pacientes que están alerta al llamado que esperaron por meses, incluso años, para que un especialista los ayude con sus complicaciones de salud.

Con ese contexto se encontró la Fundación Acrux, que con el apoyo en esta pasada de la Fundación Impulso Inicial, de Andrónico Luksic, se instaló en la Región de la Araucanía para realizar un nuevo Operativo de Especialistas Médicos.

Y en su paso por Galvarino y Gorbea concretaron 1.359 prestaciones a pacientes en lista de espera durante el pasado fin de semana en distintas especialidades: otorrinolaringología, geriatría, oftalmología, kinesiología, pediatría, medicina interna, gastroenterología, neurología y ginecología infantojuvenil.

“No es un problema del gobierno de turno. Es un problema de Estado. La lógica es, junto al apoyo de la Armada, articular la red con el servicio de salud, municipalidades y empresa privada. Queremos visibilizar una realidad que a veces no vemos. Apoyar a los más necesitados”, comentó Roberto Levín, de Fundación Acrux.

Por su parte, Andrónico Luksic también valoró la iniciativa. “Estoy muy agradecido del trabajo hecho por la Fundación Acrux y todo el equipo de médicos y técnicos voluntarios, que permitieron que 1.300 personas en lista de espera fueran atendidas en la Araucania. En la Fundación Impulso Inicial esperamos poder llegar a muchos más lugares en Chile para ir en ayuda de todos esos compatriotas que esperan por ser atendidos.”, dijo el empresario.

Haz click acá para ver las historias destacadas por La Cuarta.

Cuatro historias que marcaron el Operativo Médico en La Araucanía