Noticias

De los juegos infantiles al duro entrenamiento

Fuente: Impulso Inicial

Es frecuente que muchos niños y niñas disfruten colgándose de los árboles, trepando en juegos infantiles o escalando cualquier lugar que represente un desafío entretenido. Trinidad Valenzuela (10) tenía un especial interés y talento para estas actividades, tanto así que la hicieron destacar entre sus pares y la acercaron a lo que hoy es su pasión: la gimnasia rítmica.

Sus papás, Carolina y Celso, en un comienzo pensaron que la gimnasia artística sería una linda experiencia para su hija, pero hoy están orgullosos de los logros que ha alcanzado. En marzo de 2017, Trinidad empezó a asistir al Club Santiago Gym del deportista Felipe Piña, donde los profesores vieron que podía subir rápidamente de nivel. “Su primer gran logro fue en 2018 en la Copa Fenagichi, cuando tenía sólo 8 años. A esta competencia iba con cero expectativas y sacó 2º lugar en salto. Lo más importante para ella y lo recuerda hasta ahora, fue que Tomás González, destacado deportista de esta disciplina,  le puso la medalla. Para ella y para nosotros fue lo máximo”, recuerda Carolina. 

A comienzos de 2020, había aumentado a ocho sus horas de entrenamiento, de lunes a viernes. Sin embargo, ese ritmo se vio interrumpido con la contingencia sanitaria y tuvo que comenzar a entrenar en su casa, con la supervisión de sus entrenadores por zoom.

“En el patio de la casa implementamos un lugar para que pudiera practicar, con la ayuda de toda la familia y el apoyo de la Fundación Impulso Inicial que nos ayudó con un Airtrack de 5 metros. Lo bueno es que desde finales de septiembre empezó a ir a clases presenciales, cuatro veces a la semana, por una hora y media, junto a seis niñas más. Si bien no hay competencias agendadas para el 2021, ella sigue entrenando con mucha fuerza y entusiasmo”, asegura la mamá de Trinidad.

La pequeña deportista quiere seguir entrenando para mejorar cada vez más su nivel, y así poder participar de diferentes competencias. La gimnasia rítmica es su pasión e incluso dice que le gustaría ser docente en gimnasia.

¡Síguela en instagram!

@trinivalenzuela_gym

De los juegos infantiles al duro entrenamiento