Noticias

Deportista paralimpico recibió silla de competición
Fuente: El Mercurio de Antofagasta

El Mercurio de Antofagasta publica que el deportista paralímpico Alán Pereira (12 años) recibió una silla para competición atlética, donación que fue gestionada por Andrónico Luksic

La iniciativa surgió tras una conversación en la red social Twitter, espacio donde el empresario fue informado que el joven requería apoyo para asistir a los Juegos Nacionales y Paranacionales de Santiago.

Según contó la madre del muchacho, Marisol Rivera, el joven competía desde los ocho años con una silla de ruedas tradicional. Debido a ello, decidieron reunir fondos para encargar el equipamiento a México, cuyo costo rondaba los seis millones de pesos. No obstante, solo lograron reunir un tercio del dinero requerido.

Gestión

Tras tomar conocimiento del asunto en febrero pasadoLuksic gestionó la donación a través de la Fundación Impulso Inicial.“Me dijeron que no me preocupara de Alan, que ellos iban a financiar la silla y lo que necesitara. Le compraron los guantes, le pagaron el flete, los impuestos, ellos pagaron todo”, contó Rivera.

La silla fue traída hasta Antofagasta en marzo pasado, lo cual permite que Alan entrene tres veces a la semana en el Estadio Regional con mejores implementos.

Cabe destacar que lo importante de esta silla es su peso de seis kilos, pues está construida a partir de carbono, mientras que una tradicional puede superar incluso los quince kilos.

Compartir