Noticias

Día Mundial del Ahorro: consejos para mejorar las finanzas de tu emprendimiento

Ahorrar es un hábito financiero muy positivo, ya que si se lleva a cabo de manera responsable y constante, nos puede permitir, por ejemplo, solventar dificultades económicas, resolver emergencias, materializar algún sueño sin necesidad de adquirir una deuda, o incluso comenzar un negocio. 

Por esas características es que cada 31 de octubre,  se celebra el Día Mundial del Ahorro, una fecha en la que se busca fomentar y concientizar a la población sobre la importancia de esta práctica. 

Si eres emprendedor y quieres comenzar a ahorrar, aquí te dejamos cuatro consejos que te ayudarán a ordenar tus finanzas. 

  • Separa tus gastos personales y los de tu emprendimiento. Para llevar un orden adecuado, se recomienda utilizar cuentas bancarias y tarjetas de crédito o débito distintas para ambos casos. 
  • Contrátate a ti mismo en tu negocio. No importa si trabajas solo, pero fijar un sueldo mensual para ti te ayudará a saber de cuánto dinero dispones para solventar los gastos fijos como luz, agua, comida e internet.
  • Ahorra desde el comienzo. No esperes a que tu emprendimiento crezca más para iniciar con este hábito. Si tu situación lo permite, puedes partir hoy mismo apartando una pequeña cantidad de las ganancias mensuales. 
  • Otros consejos generales que pueden ser útiles para comenzar a ahorrar son llevar un Excel donde registres tus gastos y/o los de tu emprendimiento y comparar precios antes de comprar.

Puedes comenzar aplicando los consejos que te parezcan más sencillos, ya que nunca es tarde para incorporar hábitos positivos en tu día a día. Este 31 de octubre, recuerda la importancia de tener tus finanzas en órden y súmate al Día Mundial del Ahorro.  

Compartir