Noticias

Día Mundial del Emprendimiento Femenino

Para reconocer la labor de las mujeres emprendedoras y su impacto en la economía, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 19 de noviembre como el Día Mundial del Emprendimiento Femenino, fecha que se celebra en más de 100 países, los que desde 2014 dedican este día para destacar el esfuerzo y la valentía que las caracteriza. 

En Chile, cada día son más las mujeres que, por distintas razones, deciden dejar sus ocupaciones y emprender en distintos rubros. Según datos de Sercotec, actualmente, cerca del 40% de los microemprendimientos existentes en el país son liderados por mujeres. 

En Impulso Inicial, programa de Fundación Luksic enfocado en apoyar a emprendedores y deportistas de todo el país, las cifras son incluso más decidoras. Solo durante este 2021, un total de 2.389 mujeres han sido apoyadas con herramientas de trabajo, materias primas y/o infraestructura para potenciar sus negocios, lo que equivale al 89% de los casos totales que han sido gestionados durante este año.

Recomendaciones

Si eres una mujer emprendedora y quieres celebrar esta fecha adquiriendo nuevos conocimientos, te dejamos algunas actividades en las que puedes participar para conocer experiencias de otras emprendedoras y seguir potenciando tu negocio. 

Latinas que impactan: foro de emprendimiento e innovación organizado por la Universidad Católica de Perú. Participarán emprendedoras de Perú, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, España y Chile, incluidas la periodista y entrenadora en oratoria, Carla Ilabaca y la directora de la Comunidad de Mujeres Emprendedoras de Chile, Johanna Reyes. Habrá exposiciones y entrevistas a cargo de mujeres que han apostado por cambiar su entorno.  El foro tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre desde las 20.00 horas. Inscríbete gratis aquí.

Diseña tu modelo digital de negocios: clase en vivo y gratuita enfocada en crear un modelo de negocios que le permitirá al emprendedor vender sus productos y/o servicios en medios digitales. Es organizado por Pymes en línea, proyecto impulsado por Corfo. Se realizará el sábado 20 de noviembre a las 10.00 horas y es totalmente gratuito. Inscríbete aquí

Saca el máximo provecho a tu presupuesto digital: la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) junto a TheKickass Company realizarán un taller práctico en el que se abordarán los errores más frecuentes a la hora de asignar presupuesto para las ventas online. La instancia se realizará el próximo 25 de noviembre a las 10.00 horas y será transmitida a través del Facebook de la Asech. Para recibir más detalles y un recordatorio del evento debes inscribirte aquí.

Compartir