Noticias

El atleta Pedro Rodríguez fue el mejor chileno de la Maratón de Berlín, y agradece el apoyo de Andrónico Luksic

Fuente: Redgol.cl

El iquiqueño finalizó en el puesto 154 general, de casi 47 mil competidores en la capital alemana. El empresario lo ayudó con los pasajes a competir.

El atleta iquiqueño Pedro Rodríguez entró en la historia nacional en la Maratón de Berlín al obtener el mejor registro de la prueba, donde compitió con otros 205 compatriotas en las calles de la capital de Alemania.

Rodríguez completó la prueba con un tiempo de 2:28:00, finalizando en el lugar 154 de la general, de casi 47.000 competidores, y con otros 205 chilenos participando. El podio nacional fue acompañado por Jorge Morales, con 2:34:57 y Mauricio Sánchez, con 2:37:30.

Mientras que en la categoría femenina, Carolina Peña, compatriota residente en Estados Unidos, fue la mejor con un tiempo de 2:52:51, seguida de Carrie Taylor, con 3:02.09, y de Fernanda Demaría, con 3:12:22.

Eso sí, Rodríguez no la tuvo fácil para llegar a la Maratón de Berlín. El fondista nortino no tenía los suficientes recursos para participar, por lo que realizaba eventos de plato único y rifas, como consignó en su oportunidad el diario La Estrella de Iquique.

Ahí, aparece el llamado de la Fundación del empresario Andrónico Luksic, Impulso Inicial, que le ofreció costear los pasajes para el evento. Asunto que se concretó, y tras la prueba, el iquiqueño escribió un mensaje de agradecimiento por la ayuda.

“Muchas gracias @aluksicc por la compra de mis pasajes al maratón de Berlín termine con mi mejor registro de 2:28:01 quedando en el ranking histórico de chilenos en Berlín. Y en mi posición general 154 de 47.000 competidores”, escribió el norteño junto a fotografías luciendo la medalla de la Maratón de Berlín, y una bandera de Deportes Iquique, en la Puerta de Brandeburgo.

A lo que el empresario respondió. “Muchas felicidades Pedro por ese tremendo resultado. El mejor chileno en la maratón de Berlín… gran logro. Un abrazo y que sigan las buenas noticias”, escribió en la red social.

El atleta Pedro Rodríguez fue el mejor chileno de la Maratón de Berlín, y agradece el apoyo de Andrónico Luksic