Noticias

Escuela de tenis se fortalece con donación de la familia Luksic

Fuente: El Austral El Diario de La Araucanía

DE CURACAUTÍN. El aporte llegó a los dos millones de pesos y se utilizó para adquirir implementación.
Hace dos años que existe la Escuela de Tenis de Curacautín. La institución dispone de recursos limitados y trabaja a pulso gracias a los aportes de sus apoderados y al cariño que el técnico Arturo Rojas le pone a su labor.

Para fortalecer el proyecto y entregarles mejores condiciones a sus alumnos, el entrenador buscó apoyos y los encontró en la familia Luksic.

El aporte se tradujo en la donación de dos millones de pesos en implementación deportiva, que se entregó a través de Impulso Inicial, fundación liderada por la familia del poderoso empresario.

«Esto surgió a través de una publicación que hice en mi cuenta de Twitter y en la que relaté la labor que desarrollamos y las necesidades que tenemos. Sin demasiadas expectativas esperé alguna respuesta y ahí fue cuando apareció la Fundación Impulso Inicial de Andrónico Luksic para solicitarnos antecedentes», expresa Arturo Rojas, técnico de la Escuela de Tenis de Curacautín.

«Después de entregar nuestros antecedentes, la familia Luksic se contactó con nosotros y nos ofreció una donación de dos millones de pesos en implementación», añade Rojas.

ENTREGA DE IMPLEMENTOS

El aporte ya se hizo efectivo y se tradujo en la entrega de raquetas, pelotas, grips, canastos para pelotas, elementos para acondicionamiento físico y vestimenta. La donación fue recibida con especial cariño por los 20 alumnos de la academia cordillerana.

«Esto significa mucho para nosotros. Siempre hemos trabajado con pocos recursos y ahora podremos entrenar de otra manera», sostiene Matías Arévalo, uno de los integrantes de la Escuela de Tenis de Curacautín.

«Con pocos recursos hemos ido consiguiendo logros deportivos. Ahora con mejor implementación estaremos más motivados para seguir mejorando», añade el tenista de 13 años.

Con la implementación recibida, los menores seguirán con sus prácticas en la cancha que les facilita una familia de la comuna. Ahí lucharán para mejorar día a día y para entregarle alegrías al tenis de Curacautín.

Escuela de tenis se fortalece con donación de la familia Luksic