Noticias

Funciones de WhatsApp Business que te ayudarán a profesionalizar tu emprendimiento

La mensajería instantánea es una de las formas de comunicación más utilizadas del siglo XXI y WhatsApp es, sin duda, la aplicación estrella para este fin. Con más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial, la red social creada en 2009 conecta diariamente a millones de personas de todas partes del mundo. Sin embargo, la herramienta ya no está enfocada solamente en facilitar conversaciones con familiares y amigos, sino que también ha desarrollado nuevas funciones para potenciar negocios.

En su versión Business, WhatsApp ofrece distintas funciones que te ayudarán a fidelizar y mejorar la experiencia de compra de los clientes, que con la pandemia se han volcado al e-commerce no solo de grandes tiendas, sino que también de pequeños y medianos emprendimientos. Algunas de las funciones que ofrece esta versión de la aplicación son:

  • Tener un perfil de empresa: con esta opción podrás incorporar una descripción de tu negocio, en la que te permite especificar el horario de atención, tu dirección de correo electrónico y enlace de tu sitio web, si es que lo tienes. 
  • Mensajes instantáneos: esta alternativa te permitirá programar mensajes predeterminados para distintas situaciones, como por ejemplo, cuando te escriban fuera del horario de atención, cuando un cliente te contacte por primera vez o cuando estás ausente por vacaciones. Esto te ayudará a que los potenciales compradores sientan que están recibiendo una respuesta por parte de tu negocio.
  • Catálogos de productos: entrega la opción de que los clientes puedan acceder de manera sencilla al detalle de tus productos o servicios con fotos, precios y descripciones individuales, para facilitar el proceso de selección y compra. 
  • Etiquetas para los chat: uno de los problemas que se generan cuando el negocio recibe muchas consultas es la pérdida de las conversaciones. La opción de etiquetado facilita ese proceso, ya que permite categorizar los chat identificándolos con nombres como “Nuevo Cliente”, “Producto pagado”, “En despacho”, etc. 

Si tienes un emprendimiento, WhatsApp Business de seguro te será de mucha ayuda para ordenar tus ventas y profesionalizar la imagen que proyecta tu negocio hacia los clientes. Para comenzar a utilizarlo solo necesitas tener un teléfono celular y conexión a internet. 

Para descargar WhatsApp Business haz click aquí.

Compartir