Noticias

IMPULSO CHILENO, EL CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO DE ANDRÓNICO LUKSIC, LLENÓ LOS 5 MIL CUPOS EN CUATRO DÍAS
Fuente: Diario Financiero

Tras cuatro días de convocatoria, el concurso Impulso Chileno, iniciativa del empresario Andrónico Luksic y su familia a través de la Fundación Impulso Inicial, cerró las postulaciones al completar los 5.000 cupos de la segunda versión del certamen.

El concurso que reparte $ 360 millones a emprendedores de todo el país, busca dar una oportunidad a personas de todo el país que tengan un proyecto para emprender, pero que no han obtenido el apoyo necesario para sacarlo adelante.

En esta oportunidad, postularon proyectos de Arica a Punta Arenas, incluyendo uno de Isla de Pascua y dos de la comuna de Torres del Paine. Del total, el 65,5% corresponde a participantes de regiones y 34,5% de la Región Metropolitana, la región con mayor cantidad de postulantes. Le sigue Valparaíso con 11,7% y el Biobío con 9,5%.

Respecto del rubro de los proyectos, el 20,3% del total corresponde a Alimentos, seguido de Servicios, con un 18,4%. Los 200 semifinalistas –que serán anunciados en las redes sociales del concurso y en www.impulso chileno.cl. De ellos, se elegirán 60 ganadores en tres categorías: los 20 primeros lugares recibirán $ 10 millones para invertir en su emprendimiento, los 20 segundos lugares se adjudicarán $ 5 millones y los 20 terceros, $ 3 millones. Además, todos recibirán acompañamiento académico durante seis meses por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Leer nota aquí

Compartir