Noticias

IMPULSO CHILENO: EL SUPERALIMENTO QUE SORPRENDE POR SUS PROPIEDADES NUTRICIONALES DURANTE LA PANDEMIA

Fuente: Terra

Esta alga está ganando reputación en las mesas nacionales gracias a Marina Alimentos, emprendimiento de Coronel – Región del BioBío – quienes están aprovechando las condiciones naturales de este organismo marino y los formatos en las que se puede consumir: harina, snacks y sal.

El cochayuyo es conocido por muchos en Chile por ser la alga que está presente en la mayoría de nuestras costas, de fuerte sabor y que por ahí por los 60s, 70s y 80s era empleado como mordedor (cuando no existían las piezas de plástico). Con el transcurso del tiempo, científicos y estudiosos han determinado que es un organismo alto en selenio, zinc, magnesio y calcio, antioxidantes por naturaleza y que ayudan a la degeneración celular. Pensando en eso un emprendimiento nacional de Coronel, empezó a procesarlo en diversos formatos, ideal en estos días de encierro donde la recomendación es a alimentarse lo más sano y naturalmente posible.

Loreto Navarrete es la fundadora de Marina Alimentos, startup que está ofreciendo productos en base a cochayuyo en diferentes formatos: snacks, sales, trozos deshidratados, harina y otros. De hecho, su idea comenzó ya desde hace un tiempo y ha obtenido diferentes reconocimientos por ello, como ser segunda finalista de Impulso Chileno 2020.

IMPULSO CHILENO: EL SUPERALIMENTO QUE SORPRENDE POR SUS PROPIEDADES NUTRICIONALES DURANTE LA PANDEMIA