Impulsos

Kinebless: impulsando el amor propio y la seguridad
Fuente: Impulso Inicial

A sus 27 años, Nicolle Valenzuela Briones ha demostrado tener un gran espíritu emprendedor. Con trabajo y convicción, la joven kinesióloga logró crear hace dos años su propia empresa de kinesiología y estética llamada Kinebless. Hoy en día, ya con su consulta propia ubicada en Mostazal, Región de O’Higgins, atiende a decenas de personas que todos los días confían en ella para transformar sus cuerpos y sus vidas. 

Tratamientos de reducción corporal, tonificación, radiofrecuencia 3D, ondas rusas, liposuccion sin cirugía, limpieza facial profunda, fotorejuvenecimiento láser, depilación láser, modelamiento corporal, y tratamientos anticelulitis son algunos de los servicios que ofrece en su consulta. 

“Me dedico al área dermatofuncional, respiratoria y traumatológica. Además, trabajo con mi esposo, en una empresa llamada Suplementos Kinebless, en la que vendemos suplementos alimenticios, proteínas y quemadores de grasas. Todos de marcas certificadas en Estados Unidos y por la Seremi de Salud”, cuenta Nicolle. La emprendedora añade que suplementoskinebless.cl nació con el objetivo de potenciar Kinebless y complementar los tratamientos a los que acceden sus pacientes, ayudándolos a tener una dieta saludable, mejorar su nutrición y su calidad de vida.

El camino para lograr tener su emprendimiento no fue fácil. Estudió becada en la Universidad de Las Américas, mientras realizaba distintos trabajos para pagar la diferencia del arancel. Una vez que egresó de su carrera comenzó a atender a pacientes a domicilio en Buin, donde vivía con su familia. “En ese tiempo mi papá me construyó un dormitorio externo en la casa para que yo pudiera atender. Recuerdo que eso para mi marcó una motivación muy grande, me hizo creer en mí y convencerme de que Kinebless tenía que crecer”.

Cuando tenía 24 años, junto a su marido, tuvo la oportunidad de comprar una casa en Mostazal, con el objetivo de construir su propia consulta. “Fue una bendición muy grande. Nosotros no teníamos el pie para comprar la casa, pero presentando la idea de negocio y acudiendo a distintas personas logramos que confiaran en nosotros y nos ayudaran de distintas maneras hasta lograrlo”, cuenta Nicolle. 

Desde el primer día su consulta despertó el interés de muchos pacientes, recibiendo entre 20 y 25 personas cada día. “Muchos de mis pacientes son personas que yo atendía en Buin y que me siguieron hasta Mostazal. Pero también abarco otras comunas, llegaron personas de Talca, de Curicó, de Chicureo, de Las Condes y muchos otros lugares”. 

Durante 2020, pese a la pandemia, logró seguir atendiendo hasta agosto, fecha en la que su máquina lipolaser y principal herramienta de trabajo se quemó. “No tenía cómo trabajar, me vi sin saber qué hacer. Fue así como conocí Impulso Inicial, les escribí y ellos me ayudaron a adquirir otra máquina lipoláser. No lo podía creer, estaba muy contenta. Aprendí que siempre se van abriendo puertas y que no hay que cerrarse frente a un problema. Siempre hay una salida”. 

La emprendedora cuenta que la máquina que recibió sirve para la liposucción sin cirugía, un tratamiento no invasivo que permite reducir medidas, drenar la grasa y generar un metabolismo más rápido. Además realiza radiofrecuencia 3D, un tratamiento que permite activar el colágeno, la elastina de la piel, reducir la flacidez y las estrías. “Finalmente, tiene un tratamiento que se llama ultracavitación, que genera un vaciado de la grasa permitiendo un aplanamiento instantáneo de la zona”, explica. 

Nicolle espera a futuro contratar a más profesionales de distintas áreas buscando abarcar el área de la salud de forma integral. “Muchos de los tratamientos que ofrezco están enfocados en cambiar el estilo de vida de la persona. Si bien permiten reducir medidas y bajar de peso, también tienen un impacto en su salud integral y en su autoestima. Muchos de los pacientes que recibo vienen con problemas psicológicos, inseguridades, depresión y este cambio físico es para ellos una forma de terapia”, asegura. 

Esta joven emprendedora cuenta que espera dedicarse a su negocio por mucho tiempo más. “Esta es un área que a mi me llena, encontré mi propósito de vida. Todos los días me digo a mi misma ‘hoy voy a cambiar vidas, voy a hacer que muchas personas se sientan bien consigo mismas’ y eso me entrega una energía tremenda”, afirma.

¡Te invitamos a seguir sus redes sociales!

Puedes encontrarlos como @KineBless en Facebook e Instagram.

Compartir