Noticias

La promesa del motocross enduro de Vicuña

Fuente: Impulso Inicial

“A mi hijo ya no lo bajo más de la moto”, dice Jaime González, el papá de Cristóbal González Valdivia (12), la joven promesa del motocross enduro de Vicuña, en la Región de Coquimbo, donde vive con sus papás y sus dos hermanos.

Cristóbal aprendió a los 7 años a andar en moto y nunca más se detuvo. Uno de sus mayores logros fue en diciembre de 2019, cuando participó en el Zonal Norte de Moto Enduro en donde fue campeón de la categoría 65 cc. Ese mismo año participó en el nacional de la disciplina y fue preseleccionado para representar a Chile en el Latinoamericano, pero por falta de recursos, finalmente no pudo asistir. 

Su papá cuenta que este año, pese a la emergencia sanitaria, ha podido seguir entrenando. “Ni la pandemia ha impedido que Cristóbal entrene, usando los implementos de calidad y seguridad con que lo ayudó Impulso Inicial y, por supuesto, con todas las medidas sanitarias exigidas. En nuestra comuna hay dos circuitos en los que ha seguido entrenando al menos tres veces a la semana junto a sus amigos, deportistas de la misma disciplina: Ignacio y Johan”, explica Jaime.

Este pequeño deportista está en séptimo básico, pronto cumplirá los 13 años y empezará a correr en la categoría 85cc. A pesar de que su gran pasión y desplante en el motocross, sus padres lo incentivan permanentemente a no descuidar sus estudios. Durante este 2020, debido a la pandemia, ha seguido con sus clases a través de plataformas online. 

Cristóbal espera que cuando su comuna pase a Fase 4 en el Plan Paso a Paso, pueda participar en algunas competencias de verano en las que podría demostrar los resultados de su riguroso entrenamiento durante estos meses de pandemia.  Sus esperanzas están puestas en febrero, cuando Vicuña celebre su bicentenario, para el cual puede que se lleve a cabo la conocida competencia Copa Carnaval Elquino.

¡Síguelo en Facebook!

La promesa del motocross enduro de Vicuña