Impulsos

Las Estrellas del Sur podrán encestar vestidas de morado
Fuente: Impulso Inicial

Hace mucho tiempo que 48 niñas de Quilpué tenían el sueño de tener un uniforme de básquetbol color morado, el que aseguran las representa como equipo. Por eso la alegría fue grande cuando supieron que recibirán poleras y pantalones de ese color para cada una de las integrantes de las categorías sub 11, 13, 15 y sub 18 del equipo llamado “Estrella del Sur”.

Son niñas de 11 a 17 años que entrenan fuertemente para representar a su club, entidad deportiva gratuita que funciona en el gimnasio municipal de la comuna, liderados por los entrenadores y apoyados incondicionalmente por los padres y apoderados del equipo.

Fue así como Rachel Oyanedel, mamá de Josefa Páez, una de las integrantes de la sub 11, decidió solicitar apoyo a Impulso Inicial.

“Le escribí a Andrónico Luksic a su cuenta de Twitter @aluksicc justo cuando estábamos en pleno estallido social, pero igual me llamaron y al poco tiempo me avisaron que don Andrónico, a través de la fundación, iba a ayudar al club”, recuerda Rachel Oyanedel. 

El look:

Rachel también cuenta que “las deportistas no han podido estrenar el nuevo uniforme debido a la contingencia, pero lo han visto y lo encuentran muy lindo. Los apoderados y dirigentes también, estaban muy contentos de que resultara esta donación”.

Con este apoyo lograron hacer 48 vestimentas deportivas del color que las jóvenes querían, algo más moderno y exclusivo, ya que antes competían con camisetas y short muy grandes y antiguos. 

“Nunca hay que dejar de soñar porque Dios abre las puertas y pone las personas necesarias para que nuestros sueños se puedan hacer realidad” asegura Rachel. 

Compartir