Noticias

Luksic dona 7.000 atenciones médicas a pacientes en lista de espera
Fuente: Radio Agricultura

El empresario Andrónico Luksic anunció este viernes que realizó una donación de 7 mil atenciones médicas a la Fundación Acrux, quienes se dedican a entregar prestaciones a pacientes con mayores necesidades en zonas apartadas de Chile.

Según publicó en su cuenta de Twitter, la decisión la tomó luego de recibir mensajes apuntando a la precariedad de la Salud en el país cuando contó que se tuvo que operar por tener un quiste en su espalda.

“Agradezco mucho sus mensajes de apoyo. Los leo y comparto su preocupación por la precariedad de la Salud en Chile. Mientras el Estado busca soluciones estructurales, los esfuerzos voluntarios pueden aliviar la injusta espera de muchos compatriotas”, dijo.

La ayuda incluirá consultad, exámenes, intervenciones y cirugías en 24 patologías no AUGE. Entre los lugares que se harán estas atenciones están Juan Fernández, Antofagasta, Tocopilla, Mejillones, Calama, Arica, Curicó, Teno, Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

“Invito a otros empresarios, sobre todos a los más grandes, a que se sumen aportando a iniciativas como esta”, finalizó Luksic.

Compartir