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Luksic lanza segunda etapa de Impulso Chileno: “Ojalá haya más instancias como esta”
Fuente: Pulso La Tercera

El diario La Tercera destacó la iniciativa de Andrónico Luksic, fundador de Impulso Inicial

Si bien aún no existe una fecha definitiva para el inicio de las postulaciones, el concurso ya está con fuerte campaña en redes sociales y en radios.

En el edificio de MBA de la Universidad Católica se cerró la primera etapa del concurso Impulso Chileno, iniciativa de la Fundación Impulso Inicial, presidida por Andrónico Luksic. En junio pasado concluyeron los seis meses de mentorías y acompañamientos que los 60 ganadores del concurso -elegidos en diciembre- tenían para ir avanzando en sus proyectos: 20 de ellos habían recibido $10 millones; 20, $5 millones y 20, $3 millones en financiamiento para sus iniciativas.

El éxito fue tal, que Luksic decidió dar un paso más y lanzar la segunda etapa de Impulso Chileno, iniciativa que busca dar un empuje concreto a aquellos proyectos, ideas o negocios que no han podido salir adelante por falta de oportunidades.

“Estamos muy contentos de los resultados que la primera versión de Impulso Chileno tuvo para los 60 ganadores. Hemos visto que cada uno de ellos ha podido avanzar y concretar de a poco ese sueño con el que postularon en octubre pasado”, señaló Luksic a PULSO Domingo. Y añadió: “Esperamos poder seguir dando oportunidades a todos aquellos que buscan con fuerza y perseverancia ese apoyo para intentar hacer realidad el proyecto en el que tanto creen. Nuestro foco está nuevamente puesto en llegar a todo Chile con esta convocatoria, y dar una oportunidad de emprender a las ideas que más necesitan de apoyo. Ojalá que cada vez haya más instancias como esta”.

Si bien aún no existe una fecha definitiva para el inicio de las postulaciones, el concurso ya está con fuerte campaña en redes sociales y en radios, con una invitación personal de Andrónico Luksic. “Todos atentos, porque pronto se abrirá la convocatoria 2019 para encontrar a los nuevos 60 ganadores”, plasmó la semana pasada el empresario en Facebook y Twitter.

Los tiempos que se manejan hablan de lanzar esta nueva etapa durante los primeros días de agosto; a comienzos de septiembre se publicarán los 200 finalistas; a mediados de octubre se definirá a los 60 de los cuales saldrán los ganadores. En noviembre será la elección, y el trabajo de acompañamiento y mentorías se desarrollará entre enero y junio de 2020.

La estructura de esta etapa será similar a la del año pasado, nuevamente se repartirán $ 360 millones entre 60 ganadores, sin embargo, en esta versión habrá un foco aún mayor en regiones. De hecho, el 60% de los cupos estará destinado a postulantes que no sean de la Región Metropolitana. Durante la primera versión, se cumplió también esa proporción -de los 8.000 postulantes, 40% solamente fueron de la capital-, pero ahora quisieron poner ese piso de antemano. En la versión 2018, de los 200 semifinalistas, el 11% fue de Santiago, y de los 60 ganadores, 56 fueron de regiones y solo seis de Santiago.

El objetivo -señalan- es llegar a personas vulnerables de todo Chile que no tienen redes de contacto, ni recursos, ni otro tipo de apoyo para sacar adelante sus proyectos.


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