Noticias

Mañana se realizará operativo financiado por el empresario Andrónico Luksic
Fuente: El Mercurio de Calama


TRES DÍAS. Se realizarán cerca de mil atenciones de salud gratuita para calmarnos en lista de espera.

Sólo quedan horas para que se realice el esperado operativo médico en Calama, que financió el empresario Andrónico Luksic. En la ciudad los procedimientos se realizarán en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde vienen 25 médicos voluntarios de la Fundación Acrux. Esto se desarrollará a partir del viernes hasta el domingo.

“Vamos con todo listo, llegar y que nuestros voluntarios se instalen a atender, es importante destacar que van a participar médicos de todos lados del país, incluso desde Chiloé. Además de eso, para nosotros es tremendamente importante, ya que llegaremos por primera vez a Calama”, explicó Roberto Levin, fundador y director ejecutivo de la Fundación Acrux.

Lukisc en junio anunció que financiaría 7 mil atenciones de salud gratuitas para todas las comunas con alta vulnerabilidad y con una lista de espera enorme en el sistema público.

Fue así que una de las comunas beneficiadas con esta determinación fue Calama. Aquí desde el 16 al 18 de agosto en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, se realizarán cerca de mil atenciones gratuitas, entre ellas procedimientos médicos y cirugías.

Cabe destacar, que el empresario donó este dinero a la Fundación Acrux, quienes están realizando estos operativos de salud en todo e país y que tienen trayectoria en esto.

Los procedimientos que se realizarán son: cirugías infantiles neurocirugía infantil y urología infantil; cirugías de vesícula, atenciones de dermatología, endocrinología, geriátrica, ginecología, oftalmología, traumatología y radiología. Eso solo hasta ahora, ya que no se descarta que durante los próximos días puedan aparecer nuevas necesidades de cobertura.

Este operativo médico se desarrollará en el Hospital Carlos Cisternas y se hará simultáneamente en Calama, Tocopilla, Mejillones y Arica. Solo a la región de Antofagasta arribarán 70 especialistas y se harán más de 2 mil 500 atenciones.

Este operativo lo desarrollará la Fundación Acrux, que lleva 15 años realizando este tipo de actividades. Han atendido 107 mil 800 pacientes en todo el país.

Este operativo fue destinado a los pacientes de Fonasa tramo A y B, que se mantenían en listas de espera en el sistema público de salud. Fueron casi dos meses de organización, donde Calama abrirá su hospital y esta entidad se instalará a atender.

Ver Nota

Compartir