Noticias

Mayoría de ganadores de Impulso Chileno 2019 son mujeres
Fuente: Diario Financiero

En la segunda versión del concurso impulsado por Andrónico Luksic postularon 5.000 emprendedores.través de sus redes sociales Andrónico Luksic anunció a los 60 emprendedores que se coronaron como ganadores de la segunda versión del concurso Impulso Chileno. Los seleccionados recibirán apoyo económico y acompañamiento académico por parte del MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cada ganador tendrá un mentor, quien los guiará y orientará en el desarrollo de sus proyectos durante seis meses. La iniciativa patrocinada por la familia Luksic premió a personas de todas las regiones del país, y en esta oportunidad, del total de los 60 ganadores, 37 son mujeres (61,7%), mientras que 23 son hombres (38,33%).

El rango de edad de los ganadores va desde los 23 hasta los 74 años y la mayoría, tiene entre 41 y 45 años. Al analizar el rubro de los seleccionados, el 86,7% pertenece a la categoría ‘Negocios’ mientras que el 13,3 % fueron ‘Ideas’, principalmente ligadas al rubro alimentación. Ahora resta definir el premio económico, que quedará a cargo de un jurado donde estará el propio Andrónico Luksic.

Eso se realizará el sábado 9 de noviembre, cuando los 60 finalistas deberán exponer y defender sus ideas ante el jurado. Habrá tres categorías: los 20 primeros lugares recibirán $ 10 millones para invertir en su emprendimiento, los 20 segundos lugares que recibirán $ 5 millones y los 20 terceros que recibirán $ 3 millones.

Esta segunda versión de Impulso Chileno mantuvo su principal foco y misión: dar una oportunidad a personas de todo el país que tengan un proyecto para emprender, pero que no han obtenido el apoyo necesario para sacarlo adelante.

Puedes leer la nota en DF.cl

Compartir