Noticias

Sofía Rojas recibirá ayuda de Andrónico Luksic

Fuente: La Estrella de Iquique

La fundación del empresario se contactó ayer con la seleccionada de handball.

Andrónico Luksic se enteró ayer del problema que aquejaba a Sofía Rojas Mangini, la seleccionada nacional de balonmano que no tenía recursos para viajar al concentrado que se realiza en Santiago, y comprometió su apoyo para la deportista.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario chileno reaccionó a la noticia y solicitó ayuda para contactar a la joven deportista, que durante el fin de semana salió a las calles de Iquique para pedir apoyo a la ciudadanía y recaudar dinero para el viaje.

Ayer la fundación del empresario se contactó con la iquiqueña y le comprometieron su ayuda, así lo dio a conocer la protagonista, Sofía Rojas que comentó que «me llamaron de su fundación y se comprometieron a apoyarme con pasajes, estadía y todo lo que necesite, así que le agradezco un montón».

Asimismo, Rojas Mangini agregó que «la verdad es que no sabía que iba a pasar a esto, yo solo lo hice por un tema de necesidad (pedir dinero) para viajar y porque quiero ser una deportista profesional y debo ir a la concentración de la selección».

La deportista se subió ayer al avión rumbo a la capital y de inmediato llegó a la concentración para los entrenamientos.
Seremi deporte

Por otra parte, la autoridad regional del deporte Felipe Pérez señaló que «nos hemos comunicado con la deportista y la vamos a ayudar. De hecho, nos contactamos con la federación de balón mano para ver el caso».

Ver nota en Estrella de Iquique

Ver también en Estrella Antofagasta

Ver también en Estrella Tocopilla

Sofía Rojas recibirá ayuda de Andrónico Luksic