Noticias

Tres cursos gratuitos de universidades chilenas que te ayudarán a potenciar tu emprendimiento

Los emprendedores son personas creativas, motivadas y resilientes que en algunos casos han dejado voluntariamente su zona de confort para cumplir un sueño, mientras que otros han sacado lo mejor de sí mismos en situaciones de adversidad e incertidumbre. Sin embargo, muchas veces no basta con tener una buena idea para crear una oportunidad de negocio rentable. Por eso, en Impulso Inicial te recomendamos tres cursos gratuitos, impartidos por universidades chilenas, a través de los que podrás adquirir nuevos conocimientos que te ayudarán a potenciar tu emprendimiento.

  1. Si recién estás comenzando, el curso “Diseño y creación de un emprendimiento social”, de la Pontificia Universidad Católica, te permitirá familiarizarte con conceptos claves para un emprendedor, tales como innovación, gestión, diseño e implementación de soluciones en un modelo de negocios. A través de videos, cuestionarios y análisis de casos de éxito chilenos e internacionales obtendrás herramientas y conocimientos para que tu proyecto avance a paso firme. El curso es 100% online y tiene una duración de 22 horas. También ofrece certificación pagada. Inscríbete aquí.

  2. Según un estudio publicado a comienzos de este año por la consultora Ipsos, un 46% de los chilenos inició algún emprendimiento durante la pandemia. Si eres uno de ellos, y quieres darle un sello social o ecológico a tu negocio, el curso “Sustentabilidad y Economías Sociales” impartido por la Universidad de Chile es una gran opción. Podrás familiarizarte con términos como “Economía del Bien Común”, “Empresas B” y “Economía Colaborativa”, además de aprender de esquemas de gestión modernos y ad hoc con este tipo de proyectos. El curso es 100% online y dura 17 horas. Ofrece certificación pagada. Inscríbete aquí.

  3. Tener finanzas claras es un aspecto vital para cualquier negocio, por eso manejar programas herramientas como Excel, que te hacen esa tarea más fácil, es clave. En el curso “Fundamentos de Excel para Negocios”, impartido por la Universidad Austral, podrás aprender a realizar cálculos con fórmulas sencillas, obtener estadísticas, construir gráficos y elaborar reportes sobre los movimientos financieros de tu emprendimiento. El curso es 100% online y dura 21 horas. Ofrece certificación gratuita. Inscríbete aquí.

Estos y cientos de otros cursos -enfocados en distintas áreas del aprendizaje- están disponibles en el sitio web de la empresa estadounidense www.coursera.org, asociada a más de 200 universidades en todo el mundo. 

Compartir